GASTEIZ. Según ha explicado a Efe la alcaldesa de Artziniega, Agurtzane Llano, dos de las cinco viviendas afectadas estaban habitadas en el momento en el que salieron volando los tejados, entre las nueve y las once de la noche de ayer, aunque el incidente no ha provocado daños personales.

La alcaldesa ha explicado que uno de los tejados arrancado por el viento se desplomó sobre cuatro vehículos aparcados en la zona, que han quedado destrozados.v Además, las vigas de madera que sujetaban las techumbres salieron volando y cayeron sobre otros siete coches que han sufrido diversos daños.

El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a las dos familias afectadas y, según ha explicado la alcaldesa, una de ellas ha aceptado trasladarse a un hotel de la localidad y la otra ha preferido irse a vivir con sus familiares.

Llano ha indicado que el viento también ha causado importantes destrozos en una decena de invernaderos de lechugas situados en la zona y en la factoría que Tubacex -fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura- tiene en este municipio alavés.