zaragoza. Una niña de tres años murió y cuatro de sus familiares, dos de ellos también menores, sufrieron graves quemaduras al incendiarse en la madrugada de ayer la caravana en la que vivían en un pequeño asentamiento chabolista situado en la confluencia de los ríos Gállego y Ebro, en una zona sin urbanizar de las afueras de la capital aragonesa.

La víctima mortal es María A.G.G. y los dos niños heridos graves son sus hermanos María P.G.G., de unos 18 meses, y R.G.G., de 8 años, quienes se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con quemaduras en buena parte de sus cuerpos. Los otros dos heridos graves son el padre de los niños, que tiene 25 años y un tío-abuelo, de 45.

El incendio se produjo por causas que no se han determinado, aunque no se descarta que haya sido una estufa de leña que tenía la familia en este pequeño asentamiento chabolista, en el que vivían con malas condicones de salubridad otras tres familias, una veintena de personas, todas de etnia gitana, que no sufrieron ningún daño. El fuego se declaró sobre las 00.30 horas y ha dejado reducido a cenizas la caravana y la chabola que precariamente habían levantando junto al vehículo.