málaga. Una deuda de sólo cinco euros originó la muerte del menor de 17 años apuñalado anteayer durante un enfrentamiento entre varios jóvenes en la localidad malagueña de Fuengirola, según explicaron ayer varios testigos presenciales, mientras que el presunto agresor ya ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de la investigación informaron ayer que la causa de la agresión se debe a una deuda y, según el relato efectuado por varios testigos, ésta sería de cinco euros. Según estos testimonios, el supuesto autor de la muerte fue enviado por otro joven al que la víctima debía cinco euros y, tras una persecución, le clavó un cuchillo de gran tamaño aprovechando una caída.

El suceso se produjo sobre las 19.50 horas del lunes en el Parque del Rosario, en la barriada de Los Boliches, lugar al que se desplazaron sanitarios del 061 y el Cuerpo Nacional de Policía, tras recibir el aviso del 112 de que había resultado una persona herida en una agresión, según informaron fuentes de estos servicios.

herida mortal El joven, con una puñalada en el pecho, fue trasladado en un vehículo particular al centro de salud de Las Lagunas, pero no pudieron salvarle la vida. Al parecer, tras los hechos, un ciudadano subió al joven en su vehículo y, de forma urgente, lo trasladó al centro de salud más cercano al lugar de los hechos.

Se trata del segundo menor que muere por heridas de arma blanca en la provincia de Málaga en apenas tres meses, tras el fallecimiento el pasado 31 de octubre de otro joven de también 17 años tras una reyerta junto al Camino de Los Almendrales, en la capital malagueña.