Enviado Especial
Lescun. Guillermo y Nacho González Rey se desplazaron ayer por la tarde desde Pamplona hasta Lescun para seguir in situ la búsqueda de su hermano Alfonso. "Hemos venido a la desesperada, sin tener apenas noticias", reconocía Guillermo a primera hora de la noche con tono apagado, una vez que los bomberos franceses ya habían suspendido el dispositivo de rescate debido a la falta de iluminación.
Acompañados por varios amigos, ambos pamploneses llegaron por la tarde a Francia en busca de noticias sobre el paradero de los montañeros desaparecidos. "Iban a estar por esta zona durante el domingo, pero no regresaron a casa por la noche. Les llamamos por teléfono, pero no tenían cobertura en los móviles", recordaba Guillermo.
desanimados La incertidumbre sobre el paradero y la suerte que han corrido los dos montañeros era ayer más que patente en los rostros de sus familiares y amigos. Las llamadas telefónicas cruzadas, en una zona de escasa cobertura, complicaban aún más conocer las novedades reales y desechar los falsos rumores al otro lado de la frontera.
Todo ello, unido al paso de las horas, hizo que las esperanzas fueran menguando. "Estamos desanimados por no saber qué les ha pasado. Lo cierto es que el domingo no hacía demasiado mal tiempo cómo para que no pudieran volver y no quedan muchas más opciones", lamentaba Guillermo.
Los dos montañeros desaparecidos "conocen bien estos picos. Ya habían venido otras veces a esta zona de los Pirineos", señaló el hermano gemelo de Alfonso, que tenía previsto pasar la noche en Lescun para seguir hoy el desarrollo de los trabajos de búsqueda, que se reanudarán a partir de las ocho de la mañana. En las tareas de búsqueda participan bomberos, gendarmería francesa y un helicóptero de Protección Civil gala.