vitoria. La sinrazón machista no entiende de treguas ni de fines de semana. Aparece y provoca dolor y desesperación entre las víctimas de una violencia que no debería tener cabida en la sociedad. Pero la tiene, y se deja notar. Ése es el caso protagonizado por un hombre de 41 años de edad al que la Ertzaintza arrestó el pasado domingo acusado de agredir a su ex pareja.
El relato de los hechos establece que la actuación policial comenzó en el mismo instante en el que la comisaría gasteiztarra de la Ertzaintza recibió una comunicación en la que se alertaba de un posible caso de violencia machista en el centro de la capital alavesa. Eran las 8.30 horas del día de autos. Entonces, una patrulla de la Policía autonómica fue informada por la víctima de que su ex pareja se había presentado hacía una media hora en el domicilio. Después de una discusión, éste le golpeó y le rompió el teléfono móvil al manifestarle que iba a llamar a la Policía. Además, según denunció la mujer, el varón le había encerrado momentáneamente en una de las habitaciones. Desde dicha instancia, la víctima solicitó ayuda a través de una ventana a un viandante. La mujer fue trasladada al Hospital Santiago de la capital alavesa para ser atendida de las lesiones que presentaba en las manos y los brazos, mientras que el varón fue arrestado y puesto a disposición judicial.
Por otra parte, la Policía Municipal de Vitoria informó ayer de tres accidentes de tráfico acaecidos en la capital a lo largo del fin de semana. El primero de ellos tuvo lugar a las 9.25 horas del viernes entre Portal de Lasarte y Maite Zúñiga. Como consecuencia del mismo, provocado por no respetar la preferencia de paso, resultaron con heridas de carácter leve tres personas, que fueron atendidas en el Hospital de Txagorritxu. Además, el parte de incidentes contempla un atropello a las 12.53 horas, también del viernes. El hecho sucedió en la Avenida de Gasteiz, cuando una mujer de 43 años se dispuso a cruzar las vías del tranvía cuando éste se acercaba al lugar.
Por último, a las 12.45 horas del domingo se produjo un accidente en Portal de Lasarte, como consecuencia de la salida de la vía de un turismo, que colisionó contra un árbol. Resultaron heridos de carácter leve tres jóvenes.