vitoria. El aviso por un caso de violencia de género en Gasteiz, que motivó la detención de un varón de 23 años que agredió a su pareja de 32, propició el hallazgo de 750 gramos de hachís en el domicilio donde se encontraban, por lo que se imputó a ambos por la posesión de la droga.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes cuando una mujer avisó por teléfono a la Ertzaintza desde su domicilio por que su pareja la había agredido. Una patrulla acudió al lugar y la víctima confirmó lo sucedido. La mujer presentaba marcas de un golpe en la cara y se quejaba de dolor en un brazo, al tiempo que estaba muy alterada, por lo que los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a la persona herida. Entre tanto, procedieron a la detención del presunto agresor por un supuesto delito de violencia de género.
Mientras los ertzainas esperaban a la dotación sanitaria observaron en la zona de entrada de la vivienda una mochila abierta, en cuyo interior encontraron 200 gramos de hachís. Y tras un registro posterior, localizaron otros 550.