Urturi. Aficionados al golf y a la bici de montaña conviven en perfecta armonía en las instalaciones de Izki, donde el Plan Estratégico de Promoción se está desarrollando sin ningún tipo de contratiempos. Ésa es la postura oficial de los gestores del recinto deportivo, que contrastan con las acusaciones vertidas recientemente por Jesús Gambín, que fuera anteriormente presidente de la Junta Administrativa de Urturi, y por tanto, miembro nato del Consejo de Administración del Campo de Golf. Éste llegó a manifestar a este diario la existencia de presuntos problemas de funcionamiento que, al parecer, nunca han existido.
Según el citado, los trabajadores de esa instalación no habían cobrado su nómina del mes de enero, la gerencia no presentaba cuentas de las actividades, se había dicho a los trabajadores que quisieran irse que se fueran y que los golfistas estaban enfadados por el estado del césped, lleno de barro, que dejaban los practicantes de ciclismo. Estas declaraciones han causado sorpresa allí donde se han consultado. Desde la Diputación alavesa se han negado todas esas afirmaciones y sólo matizan que, a consecuencia de un pequeño desfase de tesorería se habló con los trabajadores para retrasar la paga extraordinaria hasta el día 11 de enero. Y así se hizo. Y en cuanto a la nómina del mes de enero, se ingresó religiosamente el día 29 en las cuentas de los trabajadores.
En similares términos se ha manifestado Gorka Garmendia, empleado de la instalación y responsable de BTT Izki, quien confirmaba las declaraciones de la Diputación y negaba que hubiera conflictos entre golfistas y ciclistas por una sencilla razón: el campo está lleno de nieve desde hace semanas y ni unos ni otros aparecen para practicar un deporte que es imposible en estos momentos.
Apuntaba, además, que ese riesgo de conflictos era una de las preocupaciones que se tenían al comienzo de compaginar las dos actividades y que, para alivio de todos, se había visto que no había ninguna incidencia y que las relaciones de ambos eran perfectas. "Utilizan hasta las mismas duchas y el ambiente es siempre de cordialidad", sentenciaba Garmendia.
Desde Bernedo Por último, la alcaldesa de Bernedo, también miembro del Consejo de Administración, se quedó de piedra ante las afirmaciones de Gambín y las negó. Y además matizó que desde la gerencia se informa puntualmente de todos los movimientos relacionados con la gestión y "ésta marcha perfectamente".
Fuentes vinculadas al campo de golf recuerdan que el autor de las declaraciones se ha visto involucrado en algún incidente acaecido recientemente contra la presidenta de la Junta Administrativa de Urturi, actual consejera del campo de golf de Izki.