DONOSTIA. En un comunicado, Interior indicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 2.10 horas, cuando un particular llamó al 112 para informar de que varios jóvenes estaban robando en unos garajes de la localidad.

Agentes de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, donde localizaron a tres jóvenes, un varón y dos mujeres, en el interior de un turismo marca Audi y modelo A-4. Una vez identificados los ocupantes del vehículo, los policías observaron a otras dos personas que huyeron corriendo desde una zona de garajes.

En ese momento se inició una persecución que concluyó con la detención de otros dos varones. En la huída, los sospechosos se desprendieron de una palanqueta y de varias piezas.

Posteriormente, los agentes arrestaron a un joven más, que se encontraba escondido entre los asientos delanteros y traseros en el interior de un segundo turismo, un 'Opel Kadett'. Los ertzainas hallaron en este vehículo un tubo de escape de un ciclomotor, dos tijeras, un destornillador, un alicate y un cutre, y comprobaron además que las cerraduras de dos garajes estaban forzadas, así como la de una sala de máquinas.

Los arrestados, dos de ellos menores de edad, pasarán esta mañana a disposición del juez de Guardia, mientras que los dos menores serán entregados a sus padres.