córdoba. Una mujer de 77 años que padecía alzheimer falleció ayer y su hermana resultó herida en un incendio declarado en su vivienda en la localidad cordobesa de Benamejí. Según las primeras investigaciones, el fuego pudo originarse por un brasero eléctrico, tal y como informaron fuentes del 112 y de la Guardia Civil, si bien en un primer momento la Policía Local barajó como causa de las llamas un televisor.

El suceso se originó sobre las 6.10 horas de la pasada madrugada cuando el 061 alertaba de un incendio declarado en la planta baja de una vivienda de la calle Feria de Benamejí. Cuando los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar de los hechos, las llamas estaban sofocadas, por lo que no fue necesario que interviniesen los bomberos.

La mujer herida presentaba quemaduras de grado uno e inhalación de humo, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Cabra, aunque su vida no corre peligro. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Algunos vecinos de la anciana aseguraron que era una persona "muy querida" en el municipio, por lo que lamentaron lo ocurrido. Una vecina que vive frente a la vivienda incendiada, Rosario Martínez, señaló que se encuentra "muy mal" por este trágico suceso, ya que la fallecida "era como una segunda madre" para ella y, según dijo, "siempre" la acogió "como a una hija". "Estamos todos muy mal porque era muy conocida en el pueblo. Era muy buena y siempre estaba para todo el mundo. Nos ha afectado a todos", indicó. Por su parte, otro residente en el municipio, Francisco Borrego, opinó que la muerte de su vecina se produjo, según las primeras hipótesis, por inhalación de humo "porque fuego dicen que no había".