vitoria. La Feria de Orientación Universitaria de la UPV en el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco (UPV) resultó todo un éxito. El balance de la iniciativa, celebrada hace dos semanas, recibió ayer el apelativo de "excelente" por parte de los responsables de la universidad pública. En concreto, en el recinto educativo se contabilizaron 1.100 estudiantes, que fueron los que se acercaron a los puestos informativos para conocer más detalles acerca de la universidad. La cifra supone un incremento de casi el 100%, ya que en 2009 fueron 588 los jóvenes que decidieron recibir información de primera mano para encauzar su futuro laboral.
En ese sentido, la iniciativa se trasladará hasta Bizkaia. Los futuros universitarios que se perdieron la opción de la Feria de Orientación gasteiztarra tendrán una nueva oportunidad hoy de 9.00 a 14.30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao. Según indicaron fuentes de la UPV, este tipo de jornadas de puertas abiertas parten con el objetivo de "resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección".
La Feria del Campus de Bizkaia será la última de las tres que ha organizado la Universidad para informar detalladamente a los estudiantes sobre todos los grados que impartirá el próximo curso, así como sobre la nueva selectividad, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario o actividades deportivas, entre otras.
Estas Jornadas de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV realiza cada año dentro del Programa de Acceso para que los alumnos preuniversitarios tengan la más amplia información antes de elegir sus estudios.
De hecho, ésta es la segunda fase del programa, que se inició con una serie de encuentros con los respectivos orientadores de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior que se celebraron a lo largo de los meses de octubre y noviembre para dar a conocer los nuevos títulos de grado. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en el próximo mes de marzo.