Vitoria. Agentes de la Ertzaintza culminaron este pasado martes un operativo policial que ha vuelto a desmantelar un supermercado de estupefacientes que funcionaba desde un local hostelero del gasteiztarra barrio de El Pilar. Las investigaciones culminaron con la detención de dos individuos a los que se les acusa de un presunto delito de tráfico de drogas.

Los arrestos se produjeron como consecuencia de un dispositivo ideado por la Policía autonómica que, previamente, había sido informada del negocio paralelo que funcionaba en el bar. Los ertzainas pudieron observar cómo, de forma continuada, diversos jóvenes se introducían en el local y, tras permanecer breves espacios de tiempo, abandonaban el mismo. Poco después, tras interceptar a varios de los clientes fugaces, los agentes pudieron comprobar que estos habían adquirido hachís en el establecimiento.

Ante las fundadas sospechas de que se estaba cometiendo un delito, los agentes entraron en el bar. Fue entonces cuando los dos camareros abandonaron a la carrera la barra hacia la cocina del local. Allí trataron de esconder dinero y un cuchillo utilizado para cortar hachís.

Los ertzainas les efectuaron un registro corporal y se incautaron de un trozo de hachís que tenían entre sus ropas. Asimismo, con la ayuda de los perros adiestrados para detectar drogas, localizaron cinco trozos de hachís ocultos en el lavabo, con un peso aproximado de unos 110 gramos.

Ante tales evidencias los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos implicados, acusados de un delito de tráfico de drogas. Los dos arrestados, de 26 y 39 años, pasaron a disposición judicial en las próximas horas.