valladolid. La Audiencia Provincial de Valladolid ha impuesto a Manuel Jesús P.G. un plazo máximo de cuatro años de internamiento en un centro psiquiátrico de régimen cerrado adecuado a la esquizofrenia que padece, tras juzgarle por la muerte de dos personas originada cuando condujo un turismo en sentido contrario por la A-6.

La sentencia establece además que el encausado no podrá salir del centro sin autorización del tribunal sentenciador y fija también como medida de seguridad la privación de derecho a la conducción de vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 10 años.

Estas medidas se llevarán a cabo con la supervisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que controlará cualquier variación de la enfermedad del procesado, agrega el fallo de la resolución judicial.

De esta forma, el tribunal considera a Manuel Jesús P.G. como autor de un delito de conducción temeraria, en concurso de normas con dos delitos de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave y le absuelve de todos ellos, al apreciar la eximente completa de trastorno mental, a la vez que le impone el internamiento y la prohibición de conducir como medidas de seguridad.

Los hechos por los que fue juzgado Manuel Jesús P.G., de 45 años, ocurrieron el 11 de marzo de 2007, fecha en la que condujo durante unos 40 kilómetros en sentido contrario al de la marcha.