madrid. El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 21 años y 10 meses de prisión a 16 años y 10 meses la condena a un hombre que intentó matar a su esposa -a la que dejó tetrapléjica- en 2006 en su domicilio en Madrid, ya que considera que no está acreditado que el acusado atacara a su mujer de forma sorpresiva. Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del TS en una sentencia, en la que estima parcialmente el recurso del acusado contra la resolución dictada en enero del año pasado por la Audiencia Provincial de Madrid.
El Alto Tribunal rebaja en cinco años la condena porque acuerda que no se le aplique al procesado la circunstancia agravante de alevosía.
El hombre es condenado por asesinato en grado de tentativa en concurso con un delito de allanamiento de morada, por delitos de quebrantamiento de medida cautelar y por maltrato en el ámbito familiar.
Por el primer delito la Audiencia de Madrid condenó al acusado a 15 años, pena que el Supremo rebaja a 10 años, y le prohibió aproximarse a la víctima durante 25 años, periodo que el Alto Tribunal deja en 10 años.