vitoria. El Ministerio de Industria ha ampliado hasta el 3 de abril de 2010 el plazo para solicitar la cesión de decodificadores en Euskadi a través del Plan de Apoyo al Colectivo en Riesgo de Exclusión durante el proceso de transición a la TDT.
El Gobierno central informó ayer de que los ciudadanos que pueden acceder a este plan son personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado dos o tres; población con una discapacidad auditiva o visual total igual o superior al 33%; y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supera también esta misma edad.
Las personas que cumplan estos requisitos pueden solicitar un único decodificador por hogar, siempre que no dispongan ya de uno o hayan recibido una subvención procedente de otro organismo. Los interesados deben realizar la petición a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de su municipio, aunque también se da la oportunidad a los pueblos pequeños de entornos rurales de que representen a sus vecinos.