madrid. Una joven lituana de 24 años fue encontrada ayer muerta en la vivienda de Coín (Málaga) donde residía con su pareja, de la misma nacionalidad, y otros compatriotas, y cuando su compañero era buscado como presunto autor de esta muerte fue encontrado ahorcado en un edificio de la capital malagueña.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga lo considera un supuesto caso de violencia machista e informó de que tras los primeros resultados de la autopsia, la joven habría fallecido por asfixia, por lo que la Guardia Civil estableció el dispositivo de búsqueda de su pareja, un lituano de 27 años.

No constan denuncias previas por parte de la víctima ni medidas especiales de protección y el instituto armado continúa las investigaciones del caso, cuyas diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 1 de Coín.

El cuerpo sin vida de la chica fue encontrado en el domicilio de la calle Tenerife de Coín a primera hora de la mañana y su pareja en un edificio de la calle Ciudad de Andújar de la capital más tarde, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación.

condenas Pocas horas después de que se conociera la noticia, el Instituto de la Juventud (Injuve) condenó el asesinato de esta joven lituana de 24 años de edad, perpetrado presuntamente por su ex pareja. Gabriel Alconchel, director general de este organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, expresó en una nota su "más absoluta condena" por esta muerte violenta, y destacó que con este crimen son ya 16 las mujeres menores de 30 años asesinadas en España por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.