vitoria. Unos extraños temblores sorprendieron a quienes, pasada la una del mediodía de ayer, se encontraban dentro de las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social ubicadas en la céntrica calle Postas, a la altura del número 42.
Desde el propio edificio vitoriano se alertó tanto a los Bomberos de la capital alavesa como a la Policía Municipal, de la existencia de una serie de repetidas vibraciones. Por este motivo, en el lugar de los hechos se personaron varios agentes de la Guardia Urbana, además de un grupo de bomberos, con el fin de determinar cuál fue el origen exacto que propició la presencia de estos movimientos, con el consiguiente sobresalto que supuso para todos los allí presentes.
Tanto los trabajadores como los usuarios que en ese momento se encontraban dentro de las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social fueron desalojados de inmediato del inmueble en cuestión. Eso sí, ellos no fueron los únicos que acabaron con el susto en el cuerpo.
Los clientes de una cafetería ubicada junto al edificio también fueron evacuados por el mismo motivo. No obstante, la propia responsable del establecimiento hostelero, aseguró, que a pesar del desalojo sufrido, desde su local "no se percibió movimiento o vibración alguna". Aun así, el local se mantuvo cerrado durante varios minutos.
Los Bomberos que se personaron en el lugar de los hechos fueron los encargados de realizar, en primera instancia, la pertinente inspección del edificio con una especial incidencia tanto en la estructura portante como en los pilares. Pero también fueron los encargados de revisar los ascensores, climatizadores y la maquinaria de dicho inmueble, para localizar las posibles causas de estos extraños movimientos.
Tras el examen ejecutado ayer, no registraron problema alguno, así que el Departamento de Arquitectura del Ayuntamiento vitoriano realizará un segundo reconocimiento del inmueble que acoge las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social. No en vano y aunque la zona permaneció cortada al paso tanto para viandantes como para vehículos durante varios minutos, la normalidad no tardó en regresar a la calle Postas, ya que sobre las dos del mediodía prácticamente no existían restos de dicho incidente, a excepción de la presencia de los Bomberos y algunos miembros de la Policía Municipal, que aún seguían presentes en la zona.
Todo apunta a que habrá que esperar a los resultados que ofrezca el nuevo examen arquitectónico del edificio. El Consistorio vitoriano será el encargado de determinar, finalmente, cuáles fueron las causas concretas que provocaron las vibraciones registradas en la mañana de ayer en el edificio de la Seguridad Social, que tanto asustaron a trabajadores y usuarios de las oficinas.