SANTA CRUZ DE TENERIFE. El detenido, que huyó del lugar de los hechos tras propinar varios golpes a la mujer, fue posteriormente interceptado e identificado, según informó la Corporación municipal en una nota. El servicio fue activado a raíz del aviso de varios ciudadanos a una patrulla policial que estaba por los alrededores. Según los testigos, el detenido tuvo que ser separado de la víctima de la agresión después de propinarle multitud de golpes en el rostro y, a continuación, salió huyendo de la zona. De hecho, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, la mujer presentaba síntomas evidentes de haber sido agredida y tenía parte de su vestimenta rota, identificando en todo momento a su pareja como el autor de los hechos.

Los agentes atendieron inicialmente a la víctima y le informaron de sus derechos y los trámites a realizar para formalizar la denuncia. Los policías iniciaron entonces la búsqueda del presunto agresor, que fue localizado en un lugar próximo y reconoció haber tenido una fuerte discusión con su novia.

Varios testigos de los hechos corroboraron la versión de la mujer, que fue trasladada a un centro de salud para ser asistida. Otro patrulla, por último, trasladó al detenido a un centro sanitario diferente y, posteriormente, a las dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias pertinentes.