BILBAO. El Departamento vasco de Interior ha concedido ayudas económicas por más de 227.000 euros a organizaciones y asociaciones que promueven la prestación de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de género, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.
La asociación Clara Campoamor recibirá 55.816 euros para su proyecto de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, mientras que Serfolan Itxaropena se beneficiará de 4.396 euros.
La Posada de los Abrazos contará con 14.025 euros para su programa de pisos de larga estancia para mujeres víctimas de violencia de género, mientras que el Centro asesor Argitan de Barakaldo recibirá 11.146 euros.
La Asociación Provincial de Amas de Casa Del Consumo Familiar dispondrá de 2.640 euros para su programa de atención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género y Caritas Diocesana de Bilbao recibirá 25.090 euros para su plan de actuación en violencia de género.
Interior destinará a Askabide 9.497 euros para su programa de prevención de violencia de género con el colectivo de mujeres que ejercen la prostitución en Bizkaia y Médicos del Mundo recibirá 8.984 euros para su ciclo de cine fórum sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.
Suspergintza Elkartea se beneficiará de 49.798 euros para su programa de servicios especializados para la recuperación integral de mujeres víctimas de maltrato, mientras que Aizan dispondrá de 1.627 euros para proyectos de prevención.
La asociación Neba-Neba recibirá 5.068 euros para su taller de procesos de empoderamiento con mujeres víctimas de la violencia de género. Por su parte, IRSE contará con 20.250 euros para su proyecto de intervención psico-educativa en violencia intrafamiliar con mujeres víctimas de violencia de género.
Emaku recibirá 6.060 euros para la edición de la revista de promoción de la sensibilidad pública y reconocimiento social de las mujeres víctimas de la violencia de género 'Bizi Izaten Ikasi' y, por su parte, el Módulo Psico-Social de Deusto San Ignacio se beneficiará de 13.406 euros para su programa integral contra la violencia de género, formación, prevención, atención a sus víctimas y sensibilización a hombres y mujeres, adultos y jóvenes.