campezo. El 31 de este mes finaliza el plazo para que el proyecto de UCEIS de Campezo esté aprobado por la Diputación Foral de Álava, de acuerdo con la encomienda firmada entre la institución foral y Arabako Lanak el 16 de diciembre del año pasado.
Así lo señala un documento presentado en las Juntas Generales, en respuesta al interés del representante del PP Javier de Andrés por este asunto, que lleva coleando dos años sin que se sepa todavía cuándo comenzarán las obras, aunque la encomienda es tan confusa que da la impresión de que las obras también tenían que estar ejecutadas antes del último día del año.
Y es que, en el documento de la Diputación se establece que "los trabajos a contratar son la redacción del proyecto constructivo para la construcción de la sede del servicio de Extinción de Incendios de Santa Cruz de Campezo, así como, tras la supervisión y aprobación de éste por la Diputación, la contratación de las obras necesarias para la ejecución del proyecto y la contratación del suministro de mobiliario necesario para su adecuada dotación". Y fija, la fecha del 31 de diciembre de 2009 para cumplir esos objetivos.
Sin embargo, un año después de la firma del convenio, lo único que se ha hecho es elaborar el proyecto, que se encargó a Óscar Luquin Martínez, por un importe de 17.980 euros, y que, en estos momentos, se encuentra en la sección de Edificios Asociados del Servicio de Agricultura para su supervisión, estando pendiente de aprobación por el gobierno foral.
ambulancia y depósito de sal El proyecto de UCEIS para Campezo comenzó siendo una adecuación de los bajos del silo de Santa Cruz, idea que se mantuvo un tiempo, hasta que se descartó porque era pequeño el espacio destinado a ese objetivo. Posteriormente, se barajó ocupar más espacio en el mismo edificio, ya que se podía aprovechar para tener la ambulancia y el depósito de sal. Y también se abandonó, porque el edificio no estaba en muy buen estado.
Finalmente, la Diputación alavesa se decantó por un edificio nuevo en el polígono industrial y en esa fase sigue, pero con un notable retraso, ya que se ha dejado un año entero para elaborar tan sólo el proyecto de obra.