valencia. Un hombre de 86 años mató a última hora del lunes a su mujer de 80 en su vivienda del municipio valenciano de Catadau tras agredirla con un objeto contundente, según fuentes policiales. El suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas, cuando el hombre, por causas que no han sido precisadas, presuntamente mató a su mujer en su domicilio, indicaron las mismas fuentes.
Un familiar fue el que avisó a la Guardia Civil de lo ocurrido, por lo que los agentes de Llombai (Valencia) se desplazaron hasta la vivienda y detuvieron al hombre sobre las 2.30 ó 3.00 horas de la madrugada.
Los vecinos de Catadau, una pequeña población de 2.500 habitantes de la provincia de Valencia, se mostraron ayer "sorprendidos" ante la noticia del asesinato. No obstante, una vecina aseguró que la víctima le había comentado que últimamente su marido le estaba haciendo "padecer mucho". "Esos arranques que tiene, esos arranques", le comentaba.
Juan, otro vecino, señaló que el suceso les ha "sorprendido" a todos. "El últimamente no salía de casa, y hoy -por ayer-, me encuentro que la Guardia Civil me dice que le ha pegado con un palo en la cabeza a la mujer y la ha matado". Otra vecina indicó que nunca había escuchado nada raro, ni que él estuviera enfermo. Sólo sabe, indicó, que la mujer era "buena" y "el marido también".
salvaje agresión en Huelva En otro suceso, la Guardia Civil ha detenido a A.B.D., de 74 años y vecino de Aracena (Huelva), después de que golpeara presuntamente a su mujer, de 72 años, en el transcurso de una discusión, causándole la rotura de varias costillas así como varios hematomas. La detención se produjo el pasado domingo en la localidad aracenense después de que un hijo de la pareja interpusiera la correspondiente denuncia.