vitoria. La Asociación Ziurtagiria no quiso perder la oportunidad ayer de celebrar en un acto, en el Museo Artium, la promoción realizada en favor del euskera durante este año. De esta forma, personajes relacionados con las distintas identidades culturales y lingüísticas acudieron a la celebración del De Cuadrilla en Cuadrilla en euskera. El encuentro, de la mano de Bai Euskarari Ziurtagiria, tuvo como principales protagonistas del evento a las 1520 entidades que poseen el Certificado Bai Euskarari por la labor realizada en favor del euskera y, en particular, a las premiadas JEZ Sistemas Ferroviarios y IMH-Instituto de Máquina Herramienta.

La fiesta fue especial, además, porque se contó con invitados de excepción que ofrecieron testimonios de Bretaña y los Paises Catalans. Así las cosas, el director bretón de la asociación Ofis ar brezhoneg, Fulup Trovers, y el director de la asociación catalana 7dquatre, David Vila i Ros, fueron dos de los invitados a la cita.

Ambos expertos, dieron su punto de vista sobre las lenguas minorizadas en el campo socio-económico local. Por otro lado, también asistió a la celebración el escritor vizcaíno Kirmen Uribe, que recibió el Premio Nacional de Literatura Bilbao New York Bilbao. Por último, el grupo de teatro Ortzai despidió la sesión con un toque de humor.