BADAJOZ. Manuel Merchán Álvarez era muy conocido en el barrio de San José, donde se le podía ver a cualquier hora del día tumbado en los bancos próximos a la parroquia del mismo nombre y en las proximidades de la Escuela de Idiomas.

El fallecido era un hombre con graves problemas de alcoholismo y los vecinos de la zona estaban acostumbrados a verlo a diario con una botella de vino entre las manos.

Fuentes de la Cruz Roja han informado hoy a Efe de que, en torno a las diez de la mañana, un médico del Centro de Salud acompañó a la ambulancia hasta la nave, después de que un amigo del fallecido hubiera avisado sobre el estado del indigente.

El hombre fue atendido en la nave y, dado su estado de gravedad, fue trasladado de forma inmediata al hospital de Tierra de Barros de la localidad.

Allí, el personal sanitario estuvo casi dos horas intentando reanimarlo, pero finalmente falleció.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el hombre dormía habitualmente sólo en la nave agrícola, situada en las proximidades de la zona conocida como "El Palomino", donde hay muchas edificaciones de este tipo.