Vitoria. Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de 25 años de edad, por un delito de lesiones tras arrojar un vaso a una empleada de un local de ocio provocándole heridas en la cara. Todo ocurrió poco antes de las cinco de la mañana. Entonces, desde una céntrica discoteca se solicitó la presencia de la Policía autonómica debido a que una camarera había sido agredida por un cliente, el cual se encontraba retenido por el personal de seguridad.
Los agentes comprobaron que la empleada presentaba una lesión sangrante en el labio y que tenía una pieza dental rota por lo que fue trasladada a Santiago. Por todo ello, el presunto autor fue detenido. Además de las evidencias, varios testigos confirmaron los hechos y certificaron que el arrestado había lanzado un vaso contra la camarera llegando a impactarle en la cara. El contenido del recipiente, que se encontraba al parecer lleno, se derramó además por la ropa de la víctima.
La agresión se produjo en la zona de la barra cuando el implicado, en compañía de un amigo, había solicitado diversas consumiciones cambiando reiteradamente de opinión sobre el tipo de bebida que querían una vez servidos.
El suceso se antoja similar a otro ocurrido en la capital vizcaína. Allí, varios agentes detuvieron, también ayer de madrugada a un varón de 18 años de edad por ser el presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca tras agredir a otro joven con una navaja en la vía pública.
Sobre las cuatro de la madrugada, la Policía autonómica fue alertada de una pelea en la avenida Lehendakari Agirre. Una patrulla desplazada al lugar confirmó la presencia de un varón herido con un corte en la cara. Al parecer, la agresión se había producido en dicha calle y el presunto autor se encontraba en un local de ocio cercano. Los agentes le localizaron en el interior del establecimiento y fue detenido. Además, el personal de seguridad del local entregó a los ertzainas una navaja de unos tres centímetros de hoja que el arrestado había arrojado al suelo cuando accedía por la puerta de entrada.
Por último, la Ertzaintza de Sestao detuvo ayer en Barakaldo a un varón de 36 años de edad, por un delito de violencia de género tras agredir a su compañera sentimental. Todo ocurrió a la una y veinte de la madrugada, cuando la Policía fue alertada de una posible agresión en ámbito familiar ocurrido en una vivienda ubicada en Barakaldo.