sevilla. El abogado de Samuel Benítez, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, aseguró ayer que el perfil de su patrocinado que aparece en la red social Tuenti "es absolutamente falso" y por tanto no ha sido reabierto por él.

El letrado de Samuel, Manuel Caballero, puso de manifiesto que "todos los perfiles que están apareciendo" del imputado en Internet -al de Tuenti se le sumaría otro en Facebook- "son falsos" y están realizados "por personas que se están haciendo pasar por él".

En este sentido, Manuel Caballero señaló que, una vez obtenida la libertad provisional el pasado jueves, cuando abandonó la cárcel de Huelva, Samuel Benítez "no haría ninguna tontería de ese estilo".

El problema radica en el perfil en la red social Tuenti de Samuel Benítez ha retomado su actividad una vez que el joven salió en libertad provisional el pasado jueves.

El perfil ha sido reabierto bajo el mensaje: "Por fin en casa", a lo que le sigue un párrafo en el que se dice "Gracias por todo vuestro apoyo en prisión, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad... no?", en referencia al auto dictado por la Audiencia Provincial de Sevilla en el que estima la solicitud de libertad planteada por su letrado.

La página incluye una fotografía principal en la que aparece Samuel, uno de los cuatro imputados mayores de edad en este caso junto a Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado y María García, y otras diez fotografías en dos álbumes, así como una serie de datos sobre el perfil personal del joven. También aparecen mensajes en los que los internautas muestran su apoyo al joven.