Huelva. Samuel Benítez, el amigo del asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada la noche del 24 al 25 de enero pasados, abandonó en la tarde de ayer jueves el centro penitenciario de Huelva donde permanecía interno desde el pasado día 17 de febrero, todo ello tras aceptar la Audiencia Provincial la petición de libertad solicitada por el letrado del imputado.

Benítez, que está acusado de ayudar a Miguel Carcaño a deshacerse del cuerpo, abandonó el centro penitenciario sobre las 18.45 horas en un vehículo acompañado de su abogado, Manuel Caballero, quien se personó en la prisión sobre las 16.30 horas a la espera de que se solucionaran los últimos trámites burocráticos previos a la puesta en libertad provisional de su patrocinado. Y es que la Audiencia Provincial de Sevilla ha aceptado la petición de libertad solicitada por el letrado de Samuel Benítez. De esta manera, la Sección Primera de la Audiencia Provincial atiende el recurso de apelación interpuesto por el letrado de Samuel Benítez, todo ello a pesar de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla denegó hasta en dos ocasiones la petición de libertad solicitada por este imputado a través de su abogado, Manuel Caballero.

Así, el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, alegaba en las referidas resoluciones que aún existía riesgo de que Samuel Benítez eliminara medios de prueba que pudieran llevar al esclarecimiento de los hechos, apuntando además a la gravedad de lo acontecido la noche del 24 al 25 de enero, argumentos ambos que le llevaron a desestimar los sucesivos recursos en los que el letrado del imputado solicitaba la libertad para su patrocinado.

sólo queda carcaño en la cárcel Con la salida de Samuel Benítez de la cárcel sólo queda en prisión el asesino confeso, pues el menor de edad Javier G.M. pasó a un piso tutelado en noviembre último, al cumplir el máximo de internamiento preventivo previsto por la Ley Penal del Menor. El hermano mayor de Miguel, Francisco Javier D.M., sólo pasó tres meses encarcelado como encubridor porque, presuntamente, se quedó "limpiando restos y huellas" en el piso de la calle León XII de Sevilla donde tuvo lugar el crimen, el pasado 24 de enero de 2009.

Precisamente, sobre este caso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que si mañana le dicen que "hay posibilidades de encontrar en otro sitio" el cuerpo de la joven Marta del Castillo, "desde luego el Ministerio del Interior irá a buscarlo".