La Oficina de Turismo de Vitoriarecibió durante el pasado Puente de la Inmaculada 2.156 consultas, loque supone un incremento de 977 consultas respecto al año anterior.
La concejal de Turismo, Isabel Martínez, reconoció, a través de uncomunicado, que el puente de 2008 tuvo menos días festivos, aunquedestacó que "los datos por días sí nos hacen ver que han sido más laspersonas que se han acercado" a la oficina de información turística.
El día con mayor afluencia de público fue el lunes día 7, con 684consultas atendidas, frente a las 423 del día en el que la oficina tuvomás visitas en 2008. En cuanto a la procedencia de los visitantes, losmás numerosos son vecinos de la Comunidad Autonómica Vasca, madrileñosy catalanes.
'La Ruta Dulce', una de las novedades de este año, fue una de lasiniciativas "con más éxito", al "colgar el cartel de completo", segúnafirmó Martínez. La concejal también destacó la afluencia de visitantesa la ruta infantil 'Cuentos del Belén de la Florida'.
"Estamos muy satisfechos del buen ambiente y la cantidad de actividadesy opciones que hemos podido disfrutar tanto vecinos como visitantesdurante este puente", manifestó. EP