Sobre las cinco y veinte de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza ha observado que un turismo Opel Astra circulaba desde el barrio donostiarra de Aiete hacia Hernani en sentido contrario.
Tras interceptar el turismo, los agentes han comprobado que el conductor carecía de permiso de circulación. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor ha arrojado una tasa positiva de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
Por otro lado, una mujer fue detenida ayer en Bergara por conducir sin haber obtenido el permiso de circulación. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del martes en la carretera GI-627 donde los agentes de la Ertzaintza mantenían un control de seguridad.
Un turismo Opel Corsa se acercó al dispositivo y se detuvo antes de llegar. Los agentes observaron cómo la conductora se cambiaba de lugar ocupando el asiento del copiloto. Tras comprobar que no poseía carné de conducir fue detenida por un delito contra la seguridad del tráfico.