vitoria. Las calles de la capital alavesa han sido testigos de otra pelea con resultados de una persona herida y traslado al hospital de por medio, y un detenido por parte de la Ertzaintza. Los hechos sucedieron ayer en la calle Pascual de Andagoya, donde un individuo golpeó de forma violenta a otro hombre de 38 años alrededor de las cuatro de la madrugada.

Una llamada dio el aviso a los agentes de que en esos momentos se estaba produciendo una pelea. No obstante, cuando llegaron al lugar de los hechos ya era un poco tarde: los vecinos les alertaron de que el presunto agresor había huido por la plaza situada en esa misma vía. Después de realizar varias inspecciones por la zona, la Ertzaintza consiguió encontrarle en la calle Basoa.

Sin embargo, las autoridades policiales tuvieron que esperar un rato más para detenerle. Concretamente, hasta que la víctima fue trasladada al hospital de Txagorritxu. No presentaba buen aspecto, ya que la cara le sangraba como consecuencia de los fuertes golpes recibidos.

Los sanitarios detectaron una posible fractura de tabique nasal y lesiones en un codo, como consecuencia de los golpes recibidos por el agresor.

No obstante, la Policía mantiene la investigación abierta para conocer las causas que motivaron la agresión.