vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada del sábado en Bilbao a dos jóvenes acusados de agredir a una persona, además de insultar y amenazar a los agentes y romper varios espejos retrovisores de vehículos estacionados en la vía pública. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza tuvo conocimiento de que dos varones se encontraban rompiendo los espejos retrovisores de al menos dos turismos estacionados en la vía pública.

Los agentes recorrieron la zona y fueron requeridos por el propietario de un establecimiento hostelero, quien les explicó que dos jóvenes le acababan de agredir, motivo por el cual presentaba diversas contusiones en el rostro. En ese momento, los presuntos agresores se introdujeron en otro bar de la misma zona, por lo que los ertzainas les localizaron rápidamente y consiguieron sacarlos fuera para identificarles. Así, pudieron comprobar que estos dos jóvenes eran, presumiblemente, los mismos que además de agredir al hostelero, minutos antes habían roto los espejos retrovisores. Los dos identificados profirieron insultos y amenazas contra los agentes.

Los ertzainas procedieron inmediatamente a la detención a los dos jóvenes, a los que se les ha imputado los presuntos delitos de agresión física, daños en vehículo, y desobediencia e insultos a los agentes de la autoridad.

Los arrestados, de 20 y 28 años de edad y con antecedentes por diversos delitos, han sido trasladados a la comisaría de la Ertzaintza en Bilbao y pasarán a disposición del Juez de Guardia, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.