vitoria. El grupo de Ezker Batua (EB) en las Juntas alavesas pidió ayer "un gesto de responsabilidad" al diputado general, Xabier Agirre, para que abandone su propuesta de cambiar y actualizar la decoración y el mobiliario de diversas salas del Palacio de la Provincia.
Nerea Gálvez, procuradora de la formación, recordó que la Diputación ha convocado un concurso de ideas para la elaboración de bocetos que servirán para convocar un posterior concurso gracias al cual se elaborarán siete tapices. "Las telas corresponderán a las siete Cuadrillas que componen el territorio histórico, y sustituirán a otras tantas obras de arte que están colocadas en la propia Diputación", explicó.
Gálvez desveló que el concurso convocado por el ente foral costará 6.000 euros y las obras, que serán sustituidas y que son copias de las originales, están valoradas en 5.625,78 euros a efectos del seguro. "Nos vamos a gastar en el concurso de ideas más dinero que lo que cuestan las obras de arte y luego tendremos que financiar con varios miles de euros el concurso con el que se elaborarán los tapices", criticó Gálvez.