santa cruz de tenerife. El joven de 24 años que se encontraba detenido por la muerte de una niña de 3 años en Tenerife el pasado jueves, quedó ayer en libertad sin cargos tras conocerse los últimos datos de la autopsia que lo exculpan de los cargos de maltrato y homicidio.
El auto judicial que pone en libertad al acusado afirma que la muerte de la niña se pudo producir, según los informes forenses, por un traumatismo craneoencefálico causado por una caída accidental en un parque infantil de Las Galletas el pasado fin de semana.
Los informes forenses indicaron que las lesiones que presentaba el cadáver de la niña "son enteramente compatibles con haberse producido por una caída presumiblemente accidental, de una antigüedad aproximada de unos 5 ó 6 días".
Por lo que respecta a las supuestas quemaduras, el auto indica que las lesiones observadas no tienen características similares a unas quemaduras y su origen se le atribuye, entre otras causas, a un cuadro alérgico.
la autopsia Por lo que respecta a las lesiones externas e internas que presentaba el cuerpo de la menor, el informe médico forense indicó que son totalmente compatibles con maniobras repetidas de reanimación", y en cuanto al desgarro del meso intestinal, señaló que no se puede descartar que se haya producido durante la manipulación quirúrgica del intestino.
Asimismo agregó que el cuerpo de la menor no presentaba ningún tipo de hematoma ni en los músculos torácicos intercostales ni fracturas costales, así como tampoco se observaron hematomas en los músculos de la pared abdominal. También se descarta que la niña sufriera agresiones sexuales.
El arrestado, Diego P.V., es el novio de la madre de la niña de 3 años que hasta ayer se encontraba en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona prestando declaración, tras el fallecimiento de la menor en el Hospital de la Candelaria.
posible abuso La detención tuvo lugar el pasado miércoles por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, acusando a Diego P.V. como presunto autor de un delito de abuso sexual y de lesiones a la hija de su pareja sentimental.
Un primer reconocimiento realizado a la menor en el Centro de Salud local le diagnosticó una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar.
La niña, una vez pudo ser reanimada, fue trasladada a La Candelaria donde, tras cuatro paradas cardiorrespiratorias, falleció en la noche del jueves.