vitoria. Una persona resultó herida de gravedad el jueves en la capital alavesa al ser atropellada por el tranvía. Con este nuevo accidente son ya 20 las personas arrolladas por el metro ligero desde su puesta en marcha hace ya 11 meses.

Los hechos ocurrieron a las 19.48 horas en la calle Honduras, donde el servicio tiene una parada. Por causas que aún se desconocen, uno de los convoyes se llevó por delante a un hombre de 73 años, según informó la Policía Municipal en una nota. El atropellado sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado de inmediato en una ambulancia al Hospital de Santiago. Todavía se siguen investigando los motivos por los que se pudo producir el accidente, aunque probablemente el herido invadió las vías sin percatarse de que se acercaban los vagones del que popularmente se conoce como gusano verde. Según relataron algunos testigos, en el momento del impacto las puertas de los vagones del tranvía se bloquearon, por lo que las personas que viajaban en su interior no pudieron salir en su auxilio.

Con ésta ya son un total de 20 las personas que han sido arrolladas por el tranvía desde su puesta en marcha el diciembre del pasado año. Dicho de otra manera, cada mes hay que lamentar dos sucesos de este tipo.

sucesos similares El último accidente se registró el pasado día 10. Un varón de 24 años que se desplazaba en bicicleta por las inmediaciones de la parada de Sancho el Sabio y que intentaba cruzar la vía hacia la Avenida de Gasteiz fue embestido por el convoy, que le arrastró a lo largo de unos metros provocándole algunas heridas. Como consecuencia del incidente, el servicio del tranvía permaneció interrumpido durante más de media en el tramo comprendido entre las paradas de Angulema y Sancho el Sabio.