La niña de tres años que sufrió abusos, lesiones y quemaduras que al parecer le produjo el novio de su madre, que está detenido, falleció anoche en el Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, informaron hoy a Efe fuentes del centro hospitalario.
El hombre, natural de Madrid, al igual que la madre de la niña, fue detenido el martes después de que llevase a la menor a un centro de salud del municipio de Arona, en el sur de Tenerife, porque tenía problemas para respirar.
El médico que atendió a la niña avisó a la Policía Local porque además de parada cardiorrespiratoria tenía diversos traumatismos y lesiones por quemaduras en las regiones lumbar y dorsal.
El hombre detenido cuidaba de la menor mientras la madre trabajaba.
La niña fue trasladada al Hospital Universitario de La Candelaria, en el norte de la isla, y anoche falleció, señalaron las fuentes del centro.
El supuesto autor de las lesiones, que desde hace unos meses residía en el sur de Tenerife junto a la madre de la niña, está previsto que hoy pase a disposición del Juzgado número 7 de Arona.