vitoria. El cadáver hallado el pasado día 15 de noviembre en el río Ebro a su paso por Baños de Ebro corresponde a la policía M.V.A.C., desaparecida de Logroño desde el pasado día 2. El ex marido de la agente, B.M.M., un agente retirado con antecedentes por un delito de homicidio por imprudencia, permanece en la prisión de la capital riojana acusado de homicidio.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño recibió ayer los resultados de las muestras de ADN recogidas del cadáver, que confirman que se trata de la funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía, según informó el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) en un comunicado. La juez de Violencia sobre la Mujer de Logroño mantiene el secreto de las actuaciones y espera recibir cuanto antes el resultado de la autopsia practicada a la agente en el Instituto Anatómico Forense de Vitoria. Los compañeros de M.V.A.C., destinada en el servicio de conducción de presos de la comisaría de Logroño, se extrañaron cuando el pasado día 2, esta mujer, de 35 años y natural de Granada, no acudió a su trabajo. Al no ir tampoco al día siguiente ni dar señales de vida, los agentes fueron a buscarla a su casa de Lardero, localidad dormitorio cercana a Logroño, donde no la encontraron, pero sí constataron que en el piso había señales de violencia.

Ante estos hechos, los policías detuvieron a su ex marido, B.M.M., un agente retirado de 36 años de edad, natural de Madrid y residente en Nalda (La Rioja), con antecedentes por un delito cometido de homicidio por imprudencia, por haber asfixiado a un ciudadano marroquí en Ceuta en el año 2003.