Vitoria. Escrituraron a las 11.00 horas de ayer, pero no recibieron las llaves de su propiedad hasta las tres de la tarde y, por tanto, hasta entonces sin poder entrar a su casa. En esta situación se encontraron seis vecinos de Vitoria al intentar acceder a las lonjas de su propiedad, ubicadas en la avenida de Varsovia número 3, en el barrio de Salburua.
Por este motivo, parte de estos propietarios, integrantes de una cooperativa de viviendas, reclamaron la presencia de la Policía Municipal en dicho lugar. La Guardia urbana, por su parte, una vez personados en la calle Varsovia, otorgó la razón al grupo de vecinos, a pesar de la negativa de la promotora a entregarles las llaves.
Viene de atrás
Pero hay más. Ya que hasta el lugar de los hechos se personó un concejal del Consistorio vitoriano, así como un notario de la constructora privada. Éste apareció horas más tarde en Salburua, tras la llamada del jefe de obra del edificio de enfrente, ya que la empresa encargada de dichos trabajos es la misma en ambas construcciones.
La larga historia se remonta casi seis años atrás. Tras múltiples idas y venidas entre propietarios y firma privada, los integrantes de la cooperativa de viviendas en junio de este mismo año crearon un consejo rector. ¿El motivo? La inmovilidad que sobre este tema ha mostrado estos años la empresa gestora.
Ayer, y tras varias horas de espera, estos seis de vecinos, con las escrituras en una mano y las lleves otra, finalmente pudieron entrar a sus pisos.
Aun así, a esta historia le quedan unos cuantos capítulos, ya que este mismo lunes los doce vecinos restantes repetirán los pasos acontecidos ayer, los cuales esperan no tener que sufrir el mismo mal trago que soportaron en la mañana de ayer sus futuros vecinos.