Vitoria. El carné por puntos llega a Vitoria. A partir del próximo 15 de diciembre, las infracciones denunciadas por la Guardia Urbana también descontarán puntos de los permisos de conducir ya que Vitoria podrá conectarse al sistema de Tráfico para sancionar infracciones cometidas al volante.

Este nuevo modelo de carné modifica el texto de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad. Y en este caso, se ha incluido dentro de las medidas preventivas que ha puesto en marcha el Departamento de Seguridad Ciudadana. Hasta este momento, no había sido incorporado debido a problemas informáticos entre el Consistorio y la Dirección General de Tráfico, a pesar de que el carné por puntos entró en vigor el 1 de junio del año 2006.

Según confirmó ayer José Manuel Bully, concejal en esta materia, hasta que la incorporación definitiva de este nuevo sistema, los conductores de la capital alavesa serán avisados de las posibles sanciones a través de boletines informativos. Dichos folletos pretenden poner sobre aviso que el destinatario del mismo ha cometido una infracción que conlleva la retirada de puntos del permiso de conducción y, que dicha acción no será comunicada a Tráfico en ese momento.

Según el concejal socialista, medidas como esta lograrán que "las calles y vías de circulación sean más seguras, y la convivencia entre todo tipo de actores, desde peatones a vehículos como la bicicleta, el tranvía o el coche sea la óptima".