SIDNAY. Un hombre quedó herido de gravedad tras ser atacado por un canguro que había intentado ahogar a su perro en Australia, informaron hoy fuentes médicas.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de la ciudad de Melburne, donde la víctima, de 49 años, se zambullió en un riachuelo cuando vio que el marsupial quería matar a su mascota, a la que finalmente pudo liberar.
El canguro respondió con mordiscos y patadas que dejaron contusiones y cortes en el abdomen, cara, torso y brazos del dueño del perro, que ha sido ingresado en un hospital con pronóstico grave.
Hace un mes, un motorista murió al embestir contra un marsupial que se cruzó en su camino en una carretera de la capital australiana de Cambera.
Australia padece un grave problema por la proliferación de canguros, que en ausencia de sus depredadores naturales destruyen el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, lo que ha llevado a las autoridades a querer controlar su población pese a las protestas de los grupos ecologistas.
El pasado marzo, el Gobierno australiano anunció que se llevarán a cabo matanzas regulares y controladas de canguros para controlar la superpoblación de estos mamíferos, proteger el ecosistema y contener los ataques a los seres humanos, cada vez más frecuentes.