>Un varón de 35 años detenido enveinte ocasiones por la Ertzaintza ha sido nuevamente arrestado, estavez acusado de ser el autor de varios robos consecutivos en lastaquillas de los vestuarios de un hospital de la capital alavesa.

La detención tuvo lugar ayer por la mañana después de que la Ertzaintzarecibiera una llamada de un centro hospitalario alertando de que unladrón había forzado una docena de taquillas en la zona de vestuariosmediante una barra metálica y se había apoderado de diversos efectospersonales.

El presunto autor de los hechos fue retenido por los responsables deseguridad del hospital hasta la llegada de la Policía vasca.

Las averiguaciones realizadas permitieron esclarecer los robosregistrados en días anteriores cometidos en la misma zona devestuarios, en los que el autor había igualmente forzado otra docena detaquillas, apoderándose de diversos efectos.

Los agentes procedieron al arresto del presunto autor de los robos, unvarón de 35 años de edad con numerosos antecedentes delictivos ydetenido en otras veinte ocasiones por la Ertzaintza.

La última de ellas tuvo lugar el pasado domingo, por el robo en la cafetería del mismo hospital. EFE