vitoria. Un hombre de 66 años de edad fue detenido el sábado en Bilbao tras disparar con una escopeta contra su hijo, después de que éste interviniera en una discusión que mantenía con su madre. Además, la esposa le acusa de maltrato.

Según informó el Departamento de Interior, alrededor de las 21.30 horas, un particular llamó al servicio de Emergencias de la Ertzaintza para denunciar que su padre le había disparado con una escopeta en la vivienda familiar del barrio bilbaíno de La Peña. Según su relato, tanto él como su madre y su sobrino, presentes en el domicilio, se vieron obligados a abandonar el piso, aunque el agresor todavía permanecía en su interior.

De inmediato, varias patrullas se personaron en el inmueble y, tras contactar con la víctima, subieron al piso donde les abrió la puerta el arrestado, quien, tras hacerles entrega de dos escopetas, fue detenido por intento de homicidio. Los ertzainas hallaron en la vivienda un cartucho percutido así como varios perdigones incrustados en la puerta de un dormitorio, así como en el techo y en la pared del pasillo que dan acceso a esa habitación.

Al parecer, el incidente se inició después de que el hijo saliera en defensa de su madre a la que su padre, que presentaba un comportamiento muy agresivo, estaba insultando. El padre se dirigió al dormitorio y cargó la escopeta, un hecho que fue observado por el hijo, quien cerró la puerta del citado dormitorio en el momento en el que el presunto agresor apretó el gatillo.

El detenido, un varón de 66 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de intento de homicidio. Además, la esposa, que prestó declaración en comisaría, denunció maltrato físico y psicológico.

agresión sexual Por otra parte, un hombre de 22 años fue detenido ayer en Irun acusado de agredir sexualmente a una joven que entraba en el portal de su casa, a la que inmovilizó y le tocó los genitales antes de salir huyendo.

El Departamento vasco de Interior informó en una nota de prensa de que los hechos ocurrieron a las 1.30 horas de ayer, cuando la víctima, que se dirigía a su domicilio, abrió el portal de su casa y un joven entró detrás de ella abordándola. Después de inmovilizarla, le hizo varios tocamientos en sus partes genitales hasta que la mujer cayó al suelo y pudo gritar, momento en que el agresor aprovechó para huir.

Tras llegar a su domicilio, la víctima dio aviso a la Ertzaintza y de inmediato montó un dispositivo policial que localizó en las inmediaciones de la vivienda al presunto agresor, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Además, la Ertzaintza detuvo el sábado a un hombre de 30 años en San Sebastián acusado de agredir a su pareja. La alerta la dio la propia víctima por teléfono sobre las 22.30 horas. Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que la mujer tenía un hematoma en el pómulo izquierdo, por lo que arrestaron a su compañero.