Lourdes Oyarbide ha estado lejos de las mejores en la contrarreloj individual del Campeonato de Europa que se ha disputando estos en la localidad italiana de Trento. La corredora alavesa del Movistar ha ocupado la modesta vigésimo novena posición con un crono de 31’ 23”, en concreto a más de cuatro minutos de la vencedora, la suiza Marien Reusser, que literalmente ha volado con un magnífico tiempo de 27’13”. Le han secundado en el podio la holandesa Ellen Van Dijk y la alemana Lisa Brennauer.

En cuanto al papel de Oyarbide, la satisfacción es que ha quedado por delante de la otra española que tomaba parte en la prueba. Se trata de Gloria Rodríguez, que ha finalizado en el puesto 31 con un registro de 32’05”. La prueba se ha desarrollado sobre una trazado de 22,4 kilómetros con salida y llegada en Trento.

El paso por los tiempos intermedios ya dejó entrever que Oyarbide no tendría opciones de pelear con las mejores, aunque la de Egino ha tirado de raza en los compases finales para tratar de completar el mejor tiempo posible y finalizar en el Top 30 en una de las especialidades que mejor domina. De hecho, ya ha conquistado tres medallas (oro, plata y bronce) en Campeonatos de España de contrarreloj a lo largo de su carrera.

La participación de Oyarbide en el Europeo de ciclismo no se detiene aquí, ya que también tomará parte este sábado en la prueba en línea junto a Gloria Rodríguez, Alicia González, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Sandra Alonso. Este sexteto ha sido el elegido por Gema Pascual en la lista para este Europeo.