La pandemia de coronavirus ha retrasado este año tanto la gala como el anuncio de los nominados a los Oscars 2021. Pero ya queda poco para que conozcamos quiénes serán los que compitan por la dorada estatuilla en las diferentes categorías.

El misterio se desvelará el próximo lunes 15 de marzo. Los encargados de anunciar las nominaciones serán Nick Jonas y Priyanka Chopra. El evento tendrá lugar a las 14:00 horas peninsular y podrá seguirse a través de la Academia de Hollywood y de sus redes sociales.

El anuncio de los candidatos de las 23 categorías se dividirá en dos partes: en la primera conoceremos los nominados en los apartados técnicos y actores y actrices de reparto, y en la segunda las principales categorías (actores y actrices principales, película, director€).

Este año la gala no se celebrará íntegramente en el Dolby Theatre en Los Ángeles, como venía siendo habitual. Habrá conexiones en directo desde distintos lugares para mantener las medidas de seguridad contra el coronavirus y garantizar la salud pública.