Este mes de febrero viene cargado de estrenos explosivos y nuevas temporadas disponibles en plataformas de streaming como Netflix, HBO o Disney+, entre otras. Además, coincide con un evento ansiado tanto por los amantes del sector audiovisual como por quienes lo hacen posible con cada producción: los Globos de Oro 2021.

En este listado hemos recogido algunas de las candidatas más aclamadas de esta edición, para que no tardes un solo minuto más en dejarte atrapar por sus historias e interpretaciones estelares.

"The Crown"

Esta serie de drama histórico ya suma cuatro temporadas, la última estrenada a finales del 2020. La producción arranca con el relato biográfico de la monarca Isabell II de Inglaterra cuando solo tenía 20 años de edad, y a partir de ahí, se plasman las distintas etapas de su reinado. Transversalmente, se incorporan tramas sociopolíticas de la época y las relaciones personales existentes dentro de la familia real británica.

Ha logrado alzarse como la estrella de estos Globos de Oro, nominada a Mejor serie de drama con seis candidaturas.

Dónde encontrarla: Netflix

"Ozark"

Otro de los dramas seriéfilos que encabeza la lista de favoritos. Combina elementos policíacos con el thriller estadounidense mientras narra la historia de Marty Byrde, un asesor financiero y padre de dos hijos que lleva una vida sin sobresaltos… O eso parecía, hasta que todos ellos se ven envueltos en una vorágine de capos, cárteles de droga, 500 millones de dólares y una carrera a contrarreloj. Esta apuesta destinada a mantener al espectador sin apartar la vista de la pantalla ha obtenido las nominaciones a Mejor actor y Mejor actriz protagonistas .

Dónde encontrarla: Netflix

"The Mandalorian"

“Ambientada en el universo de Star Wars tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República", según señala FilmAffinity. Este fenómeno de masas ya aspira a hacerse con el premio a Mejor serie dramática.

Dónde encontrarla: Disney+

"Lovecraft Country"

Atticus Black se echa a la carretera junto a su amiga Letitia y su tío George para localizar a su padre desaparecido en plena etapa de segregación racial marcada por las Leyes Jim Crow. Pronto, este road trip se transformará en un intento de sobrevivir al monstruo de la América blanca.

Dónde encontrarla: HBO

"Ratched"

Esta ficción que se ha hecho con tres nominaciones: Mejor serie, Mejor actriz protagonista y Mejor actriz de reparto, por Cynthia Nixon. Se desarrolla en el norte de California durante la década de los años 40, periodo en el que Mildred Ratched (Sarah Paulson) empieza a trabajar en un hospital psiquiátrico que alberga inquietantes experimentos de la mente humana.

Dónde encontrarla: Netflix

"Gambito de dama"

Una chica huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez. Una infancia turbulenta. Drogodependencias. Luchas emocionales. Y además, el reconocimiento de que Anya Taylor-Joy (quien da vida a Beth Harmon) opte a la categoría de Mejor actriz protagonista. Esta inmersión en el mundo del ajedrez como nunca antes se había visto se ha ganado a pulso el aplauso del público.

Dónde encontrarla: Netflix

"Emily in Paris"

Su presencia entre los nominados a los galardones ha sido motivo de discordia. Para sorpresa de muchos, decepción de otros tantos e indiferencia de unos pocos, este proyecto de Darren Star ha conseguido aterrizar en la edición de este 2021. En él, la joven estadounidense Emily Cooper (interpretada por Lilly Collins) se muda a la capital francesa persiguiendo una oportunidad laboral inesperada. Los embrollos cotidianos, el romance y el choque cultural (o los clichés) están más que asegurados.

Dónde encontrarla: Netflix