Diario Noticias de Álava

En la calle Dato

Nueve identificados en una protesta contra un desahucio

Uno de los protestantes se ha encadenado en la sucursal de una entidad bancaria

13.01.2022 | 12:28
Uno de los protestantes, encadenado en la sucursal de la entidad bancaria en la calle Dato.

Un total de nueve personas que participaban en una protesta por un desahucio en Vitoria-Gasteiz, una de las cuales se ha encadenado a la entrada de una entidad bancaria, han sido identificadas este jueves por la Ertzaintza por incidentes protagonizados durante la movilización.

Los hechos han comenzado a las 9.20 cuando un grupo de jóvenes se ha concentrado frente a la ofician que la Caja Laboral tiene en la calle Dato de la capital alavesa.

Una de las personas que participaba en la concentración, convocada en protesta contra un desahucio previsto para este jueves por orden judicial, se ha encadenado a un cartel de la entidad bancaria, junto al que aún permanece al no haber podido ser retirada hasta el momento.

La Ertzaintza ha retirado del lugar de la protesta al resto de intervinientes en la concentración. En total, la Policía autonómica ha identificado a nueve personas por participar en esta movilización, a las que, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, abrirá expediente por los "incidentes" producidos durante la protesta.

noticias de noticiasdealava