Diario Noticias de Álava

El supuesto homicida de la mujer vitoriana fue detenido por otro asesinato en 1998

Pedro María Ruiz Jiménez, de 41 años y vecino de Zumarraga, fue absuelto de la muerte de la empleada de una gasolinera

07.07.2021 | 18:05
Pedro María Ruiz Jiménez

El supuesto autor del crimen de Murchante, Pedro María Ruiz Jiménez, de 41 años y vecino de la localidad guipuzcoana de Zumarraga, fue detenido en 1998 por el asesinato de la empleada de una gasolinera situada en Ikaztegieta (Gipuzkoa), junto a otras dos personas, entre ellas el presunto autor material. Los tres fueron absueltos por un jurado popular por falta de pruebas.

Tras el asesinato ocurrido en la mañana de este miércoles, la Policía Foral ha participado los hechos a la Ertzaintza, que ha desplegado un dispositivo de vigilancia en el domicilio del principal sospechoso para proceder a su detención. La vivienda del supuesto homicida se encuentra en la localidad de Zumarraga, donde también reside su familia

Fuentes policiales consultadas califican al supuesto autor del crimen de Murchante como "peligroso". Además de constarle numerosas denuncias por tenencia de armas prohibidas, P.M.R.J. fue detenido por la Ertzaintza en 1998 por la muerte de la empleada de una gasolinera en octubre de 1997, que fue encontrada con un disparo de escopeta.

En 2000 fue juzgado en San Sebastián junto a una mujer y al supuesto autor material del asesinato. El jurado popular halló no culpables a los tres acusados, que se negaron a declarar en la vista.

noticias de noticiasdealava