Diario Noticias de Álava

Pandemia

Cinco municipios de Álava quedarán confinados desde el lunes

La dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco ha publicado este sábado la relación de los municipios con alta incidencia del covid

27.03.2021 | 12:23
Pruebas PCR en Nanclares

Cinco municipios alaveses quedarán confinados desde este lunes por la alta incidencia del covid. Se trata de Elvillar, Elciego, Iruña Oka, Zigoitia y Urkabustaiz.

Además, Elorrio, Ermua, Muskiz y Ondarroa, en Bizkaia, y Beasain, Lazkao, Ordizia y Urretxu, en Gipuzkoa, son los municipios vascos de más de 5.000 habitantes que quedarán cerrados perimetralmente desde el lunes y en los que se limitará el horario de la hostelería, unas restricciones que también afectarán a otras 11 pequeñas localidades.

La dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco ha publicado este sábado la relación de los municipios con una población superior a los 5.000 vecinos en los que se imponen nuevas medidas restrictivas por igualar o superar una incidencia acumulada de 400 casos de covid-19 por 100.000 habitantes en 14 días.

También recoge la lista de municipios de menos de 5.000 habitantes con una alta incidencia de casos en los que se han tenido en cuenta parámetros específicos equivalentes. En total son 19 los municipios afectados, de ellos siete grandes núcleos urbanos (Elorrio, Ermua, Muskiz, Ondarroa, Beasain, Lazkao, Ordizia y Urretxu) y los municipios de Ataun, Berriz, Elciego, Elvillar, Idiazabal, Iruña Oka, Olaberria, Urkabustaiz, Zaldibia, Zegama y Zigoitia.

La resolución se ha emitido el mismo día en el que se publica en el Boletín Oficial del País Vasco el decreto del lehendakari que recoge las nuevas modificaciones anunciadas el viernes por Iñigo Urkullu y decididas en el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI).
noticias de noticiasdealava