Diario Noticias de Álava

Fundación Vital

Educación ambiental para las cuadrillas alavesas

El programa 'Hogares Verdes Araba' promoverá hábitos sostenibles en 120 hogares de Álava

10.03.2021 | 12:13
Presentación de Hogares Verdes este miércoles

La Fundación Vital ha presentado este miércoles la 1ª edición de Hogares Verdes Araba Etxe Berdeak, un programa educativo dirigido a 120 hogares de todas las cuadrillas alavesas "preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos".

La iniciativa, que lleva celebrándose 5 años en la capital, da el salto para llegar a todo el territorio histórico en el que "se les acompañará en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar", según ha comentado Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de la Fundación Vital.

Del mismo modo, Miren Bravo, responsable del programa, ha señalado que los hogares participarán en varios retos, excursiones y clases sobre pautas de sostenibilidad, además de un asesoramiento completo hasta final de año.


Red de hogares

Del mismo modo, todos los colaboradoresse juntarán en diciembre de 2021 para así poder crear "una red de hogares" con la que promover hábitos sostenibles.

Durante la rueda de prensa, Bravo ha especificado que las familiar interesadas en participar pueden apuntarse desde hoy hasta el 15 de abril a través de la web de Fundación Vital o llamando al teléfono 945 776 858.