Diario Noticias de Álava

El colegio Lakuabizkarra acata la orden de Educación y tendrá horario discontinuo

El centro escolar de Vitoria-Gasteiz traslada a los padres y madres que a partir del lunes no habrá jornada continuada sino la establecida por el Gobierno vasco

25.09.2020 | 09:43
Lakuabizkarra tendrá horario discontinuo

VITORIA. La dirección del colegio de Lakuabizkarra ha trasladado a los padres y madres la decisión de acatar la orden del departamento de Educación del Gobierno vasco que prohibía el establecimiento de la jornada continua para infantil y primaria.

El centro escolar había notificado a los padres y madres esta misma semana su intención de poner en marcha un horario de 9 de la mañana a dos del mediodía para los cursos de infantil y primaria, si bien la decisión no contaba con el respaldo del departamento de Educación del Gobierno vasco.

En un documento al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA, la dirección del centro explica a los padres y madres que dicho horario les ha sido denegado con lo que, a partir del próximo lunes día 28 de setiembre, el colegio de Lakuabizkarra iniciará, en contra de su voluntad, el horario de jornada partida, tal y como establece el calendario escolar – de 9.30 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas-.

Asimismo se informa a los padres y madres que 161 familias han respondido al cuestionario remitido por el centro para consultarles sobre el cambio de horario. De ellas, 124 se han mostrado favorables a la jornada continua y 37 al mantenimiento de la jornada partida. Lakuabizkarra cuenta en la actualidad con alrededor de 700 alumnos y alumnas.

Finalmente, el colegio ha trasladado a padres y madres que, en el servicio de comedor, no podrán garantizar las burbujas establecidas en clases y el patio. Así cada monitora estará con 37 comensales en Educación Primaria y con 15 en Educación Infantil.