- El PP acusó ayer al Gobierno español de “sectarismo” por incluir una crítica política en el preámbulo de la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que castigaba con hasta tres años de cárcel a los piquetes informativos que coaccionen en una huelga.
La modificación del Código Penal se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, en el preámbulo, el texto acusa al PP de aprovechar la crisis económica para desmantelar las libertades.
“Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno”, reza el texto.
El presidente del PP, Pablo Casado, calificó de “gravísimo” que se traslade al rey, para su ratificación, una reforma legislativa que se usa para “atacar” al principal partido de la oposición: “Ya es el colmo que también desde el BOE nos insulten”.
El líder del PP anunció que su partido reclamará la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, y acusó al PSOE de convertir el BOE en un “panfleto electoral”.