- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró ayer que no descarta que puedan producirse ceses por la gestión de las residencias en la autonomía, tanto de directivos de las mismas como de consejeros de su Ejecutivo, si llega a demostrarse que han habido “negligencias”.
Un total de 5.272 usuarios de residencias madrileñas han fallecido desde el 8 de marzo hasta este viernes por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, sobre un total de 6.444 muertos durante este periodo en estos centros. “Si se demuestra que ha habido por parte de directivos de residencias o por parte de miembros de la Administración dejación clara o negligencia evidentemente se tomarán responsabilidades”, declaró.
A continuación, precisó que ella tiene unos consejeros sobre los que tiene una decisión de “nombramiento y de cese”. “Si yo tengo la seguridad, de que ha habido negligencia, dejación de funciones, falta de interés o errores evidentes, no tengo ningún problema en cesarlos”, zanjó.