- PP y Vox cargaron ayer contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de reanudar la tramitación de los expedientes de indulto “por razones de interés general” y que habían quedado en suspenso debido a la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Y es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer una orden por la que el Ejecutivo reanuda todos los procedimientos para solicitar y conceder la gracia del indulto.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, expresaba a través de Twitter que, “mientras los ciudadanos piden guantes, mascarillas y equipos de protección, el Gobierno considera importante conceder indultos y sentar a Iglesias en el CNI. Nunca un Gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento”. García Egea censuraba también la inclusión de Pablo Iglesias en la comisión sobre el Centro Nacional de Inteligencia.
Vox se sumó a las críticas por la reanudación de los indultos por parte del Gobierno y señalaba a los encarcelados por el procés como “los grandes beneficiados”. Así, el líder de la formación de la extrema derecha, Santiago Abascal, acusaba al Gobierno de permitir indultos a pesar del estado de alarma para pagar favores a los “delincuentes golpistas”, mientras hay, según dijo, “gente muriéndose” a causa de la pandemia del coronavirus. “La gente muriéndose y el gobierno pensando en cómo salvar de la cárcel a los delincuentes golpistas. Pagando favores y olvidándose de la salud de los españoles”, señaló en Twitter.